martes, 11 de diciembre de 2012

Por qué contratar un Mandatario?

Por qué contratar un Mandatario, si yo mismo lo puedo hacer y evitar pagar honorarios?


Como buenos negociadores que nos creemos, que es muy normal que intentemos ahorrar costos al máximo, y eso está bien.  Sean de nuestro hogar o de nuestro negocio, es sabio buscar constantemente maneras de ahorrar gastos y aumentar los ingresos.  Evidentemente, hay límites, como cuando el riesgo de ahorrarnos un gasto es mayor al beneficio que nos produce evitarlo:

 

Jugando a los cirujanos!!!

Por ejemplo, en el caso de que usted no sea un cirujano, le realizaría usted mismo una intervención quirúrgica a un miembro de su familia, con el fin de evitar gastos?  Estoy completamente seguro que no;  el riesgo de que algo salga mal es demasiado alto, y poner en riesgo la vida de un integrante de la familia nunca compensará ningún tipo de ahorro de gastos. 
Podríamos citar muchos casos más, pero la esencia es la misma.  Hay gastos que no vale la pena ahorrarnos ya que, si lo hacemos, no solo la probabilidad de que algo salga mal es demasiado alta sino que, el riesgo que se corre es tan alto que nunca valdría la pena correrlo.

 

Debería evitar el gasto de contratar a un Mandatario?

Resulta que, cuando hablamos de evitarnos el gasto de contratar a un Mandatario Registral del Automotor y decidimos hacerlo por nuestra propia cuenta, la situación es exactamente igual: las probabilidades de que algo salga mal son muy altas y el riesgo es  alto, es decir, nuestra inversión se puede evaporar.  El problema es que muchos no lo ven así.  Y esto se debe a que, a diferencia de los casos anteriores (es difícil que cualquiera pueda realizar una cirugía.), es muy sencillo que cualquier persona pueda gestionar por sí misma su inversión en los Registros Seccionales;  es solo cuestión de presentar unos papeles y listo.

 

Pero es fácil acceder a los Registros Seccionales?

Esta prácticamente nulo el acceso por parte del particular a los Registros Seccionales, esto hace que algunos particulares inexpertos (o con escasa experiencia), piensen erróneamente que es así de fácil hacerlo.  Esto hace que incursionen por su propia cuenta, sin ningún tipo de asesoría, ni gestión de un Mandatario y evidentemente, terminen perdiendo su dinero (o gran parte de él).

 

Razones por la que si debo contratar a un Mandatario del Automotor?

Las razones por las que deberías ser asesorado por un Mandatario del Automotor son varias, estas son algunas de ellas:


Es aconsejable siempre antes de comprar cualquier vehículo consultar con un Mandatario del Automotor para saber en qué estado legal se encuentra dicho vehículo. Si hacemos esto, siempre sabremos qué es lo que estamos comprando y en el estado en que se encuentra, en el peor de los casos (no menos frecuentes) se puede tratar de vehículos "mellizos", lo que nos complicaría mucho las cosas a la hora de
querer registrarlo como propietarios.

 

El Mandatario Nacional de Automotores y Créditos Prendarios es un profesional especializado y un experto en este tipo de trámites, por ende, siempre va a saber cómo gestionar un trámite buscando el mejor resultado y en el menor tiempo posible.


En Argentina es muy común no hacer transferencia una vez adquirido el vehículo, la idea general es que con el boleto de compra-venta y la S.T 08 firmada ya somos propietarios. Esto no así, por lo menos ante los Registros Seccionales. Para el vendedor puede traerle grandes dolores de cabeza el hecho que ese auto, moto, camioneta o camión, siga circulando manejado por otra persona, ya que él es el único responsable legal en caso de accidente.

Para finalizar, dejar en manos del Mandatario nuestro trámite, siempre va a ser una garantía para que todo salga a favor y un ahorro importante de dinero.

Fuente: Sebastián Pereyra - Mandatario Registral del Automotor , Publicado en www.marcoslopezweb.com.ar